top of page

China es un país con una enorme riqueza cultural. Dentro del territorio chino se cuentan más de medio centenar de grupos étnicos, cada uno con su propia lengua hablada y sus costumbres específicas. Cada una de las múltiples etnias chinas contribuye a enriquecer la cultura del país con sus tradiciones, gustos y habilidades. Aunque el mandarín (putonghuà) es la lengua oficial, en muchas zonas rurales se continúa hablando la variedad local.

La cultura china es una de las más antiguas y complejas del mundo. Desde siempre ha causado exotismo en Occidente debido a su lejanía, como muestra tenemos los viajes de Marco Polo durante la Edad Media.

La cultura china no se circunscribe únicamente a China, sino que abarca una amplia región geográfica con una gran variedad de costumbres y tradiciones entre pueblos, ciudades y provincias. Algunos de los exponentes de la cultura china son su mitología, su filosofía, su música y su arte.

 

 

La cultura china guarda cierta relación con culturas geográficas próximas, como el budismo en La India, del que adopta muchas prácticas. En cuanto a corrientes de pensamiento, China es cuna de dos importantes corrientes filosóficas: el confucianismo y el taoísmo.

bottom of page