top of page

Videos sobre los dioses Egipcios

En el antiguo egipto los Ciudadanos veneraban asus Dioses . Hubo mas de  700 Dioses, normalmente con partes animales. Para los antiguos egipcios el "Ka" de los Dioses vivia en la tierra, y como a todos Dioses avia que venerarlo.

Amón:

Su nombre significa “el oculto”. Nombre egipcio: Imn. En su origen pudo ser dios de los vientos, pero acabó fusionándose con el dios Ra, convirtiéndose en Amón-Ra. Era el dios protector de la ciudad de Tebas. Se le representaba como un hombre de piel negra o azul y un tocado consistente en una corona con dos plumas y un disco solar. Tuvo dos esposas, las diosas Amonet y Mut, y un hijo, Jonsu.

Anubis:

“Señor de la necrópolis”. Nombre egipcio: Anpu. Relacionado con la muerte y la resurrección, presidía las momificaciones, era el guardián de las necrópolis y guiaba a las almas al más allá. Se le representaba como un chacal negro (perro egipcio) o como un hombre con cabeza de chacal. Existen muchos mitos diferentes acerca de sus padres. Uno de ellos cuenta que Anubis era hijo de Osiris y Neftis. Osiris dejó embarazada a Neftis, la hermana de Isis, en vez de a su esposa.

Horus:

“El elevado”. Hijo de Osiris e Isis. Su madre tuvo que esconderle cuando nació porque Set ansiaba el trono de su padre (al que mató) y quería matar también al hijo. Cuando Horus crece, se venga y mata a Set, tomando posesión del reino de los vivos y su padre del mundo de los muertos. El faraón era su manifestación en la tierra. Se le representa como un hombre con cabeza de halcón llevando sobre su cabeza la doble corona del rey del Alto y el Bajo Egipto.

Ra:

“Gran dios”. A principios del Imperio era solo una divinidad solar más, pero hacia el año 2.400 a.C. se convirtió en el dios principal y protector de los faraones.Durante la dinastía V fue elevado a deidad nacional y posteriormente vinculado al dios tebano Amón para convertirse en Amón-Ra, la principal deidad del panteón egipcio. Ra era el símbolo de la luz solar, dador de vida, así como responsable del ciclo de la muerte y la resurrección. Su representación más habitual era la de un hombre con cabeza de halcón, sobre la cual portaba el disco solar.

bottom of page